Cómo iniciamos

Iniciamos en el año 2000 con siete niños y niñas del Barrio Santo Domingo de la ciudad de Ibarra, tuvimos a 7 estudiantes en edades de 2 a 7 años, nuestra propuesta siempre fue prepararles para la vida, por esta razón en poco tiempo nuestra institución tuvo un crecimiento muy rápido

Nuestra experiencia nos ha permitido ser un modelo de institución para el norte del país

Nuestro trabajo inició  con el referente curricular con las áreas de desarrollo del MIES, desde aquí diseñamos un proyecto institucional enmarcado en la Ley de educación que va más allá del aprendizaje común, nuestra idea siempre ha sido el refuerzo educativo basado en materias especiales, nuestra fortaleza, la natación como estímulo de mayor desarrollo en temas de las capacidades de niños y niñas, se involucraron además áreas de música, inglés y tecnología con metodología de enseñanza para párvulos.

Nuestro modelo de enseñanza estuvo ligado  a interrelacionar las áreas especiales con el aprendizaje regular para mejorar los estímulos de desarrollo del niño y niña, dándonos grandes resultados que nos permitieron crecer gracias a la confianza de la comunidad ibarreña.

Cómo han crecido nuestros servicios

Tenemos capacidad para 150 niños y niñas entre edades de 2 a 5 años, en las secciones maternal, inicial 1 e inicial 2. Contamos con 6 aulas de clase, disponemos de ambientes de aprendizaje: lectura, construcción, hogar, música, área acuática, ciencias, tecnología y arte. Docentes  Preparados con formación académica superior, tenemos infraestructura especial: piscina, auditorio, comedor, sala de siesta y espacio verde recreativo. Incorporamos servicio de alimentación, transporte y horarios extendidos para talleres y cuidado con niños y niñas hasta las 17h00.

Nuestra infraestructura es segura: circuito cerrado de video en todas las áreas, sistemas de alarma, protecciones panorámicas para observación de todos.

Qué enseñamos ahora

Los proyectos de aprendizaje, están basados en temas cotidianos de acuerdo al método vivencial, nuestra forma de trabajo es la metodología respetuosa, en la que minimizamos los estados de ansiedad y violencia en el aula. El personal docente es continuamente capacitado en metodologías de aula y atención a la niñez, con ambiente lúdico y resolución de conflictos, somos una institución laica, que respetamos ideologías y credos, de esta manera, mantenemos mentes activas en un sistema de enseñanza que cumple con nuestra calidad educativa y oferta de trabajo “Aprender Jugando”. Esta experiencia ha servido para convertirnos en el referente de institución de educación inicial para el norte del país de acuerdo al Ministerio de Educación.