A parte de ser considerado el deporte más completo para todo ser humano, para los niños y niñas a temprana edad, representa muchos beneficios, desde la mejora de las capacidades cardiorrespiratorias, la posición corporal, la coordinación motora gruesa y fina y el desarrollo de capacidades sensoriales, a más de mejorar la masa muscular y dieta.

En Mi Pequeño Mundo, contamos con infraestructura especializada para el aprendizaje de natación para niños y niñas desde los 2 a 5 años, con piscina temperada a 31 grados y cubierta, y materiales didácticos para que el aprendizaje sea divertido. En el desarrollo físico, la natación mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio. Es beneficioso para la condición cardiovascular y por lo tanto la resistencia física de niños y niñas. Incrementa la fuerza, lo que incrementa también las habilidades psicomotoras. Además amplía la capacidad del sistema respiratorio y la regulación de la circulación sanguínea. En el estado del desarrollo psicológico, aumenta el sentimiento de independencia y de autoconfianza, esto permite las relaciones interpersonales, viéndose cambios en la comunicación.

Los beneficios de la natación infantil. A parte de ser considerado el deporte más completo para todo ser humano, para los niños y niñas a temprana edad, representa muchos beneficios, desde la mejora de las capacidades cardiorrespiratorias, la posición corporal, la coordinación motora gruesa y fina y el desarrollo de capacidades sensoriales, a más de mejorar la masa muscular y dieta.   En Mi Pequeño Mundo, contamos con infraestructura especializada para el aprendizaje de natación para niños y niñas desde los 2 a 5 años, con piscina temperada a 31 grados y cubierta, y materiales didácticos para que el aprendizaje sea divertido. En el desarrollo físico, la natación mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio. Es beneficioso para la condición cardiovascular y por lo tanto la resistencia física de niños y niñas. Incrementa la fuerza, lo que incrementa también las habilidades psicomotoras. Además amplía la capacidad del sistema respiratorio y la regulación de la circulación sanguínea. En el estado del desarrollo psicológico, aumenta el sentimiento de independencia y de autoconfianza, esto permite las relaciones interpersonales, viéndose cambios en la comunicación.